Hamac Yoga Aérien (13 Artikel)

Al instalar las telas hay que tener en cuenta el sitio del que se va a colgar. Es una instalación similar a la de las telas aéreas. La diferencia es que para el aeroyoga no hace falta tanto espacio vacío alrededor y sobre todo, es importante que el techo no sea muy alto. Esto hace del aeroyoga un deporte ideal para practicar en casa. La tela necesita colgarse de uno o dos ganchos. Al igual que las telas aéreas, las telas de aeroyoga se tienen que colgar de un techo de hormigón o de una viga de madera y hay que evitar falsos techos. Como es lógico, hay que prestar atención para que las suspensiones sean estables y seguras. Hay que garantizar que la suspensión puede cargar hasta 500 kg. Esta capacidad de carga es necesaria aunque tú peses mucho menos porque los movimientos sobre la tela son una resistencia vertical y por eso es necesaria una capacidad de carga tan elevada.

  • La tela debe ser lo suficientemente alta como para que la parte inferior cuelgue a la altura de la cintura.
  • Las telas de aeroyoga se cuelcan de dos ganchos que anclados a un techo seguro con tornillos. No se pueden colgar de techos falsos. Para fijar las telas de yoga aéreo necesitas dos puntos de suspensión y dos soportes como eslingas, mosquetones o algo similar.
  • Utiliza un equipamiento seguro para colgar tu tela de yoga
  • Los puntos de suspensión tienen que poder soportar una carga de 500 kg.
  • Según la habitación en la que vayas a entrenar, pide la tela de aeroyoga de 3,80 metros para techos de hasta 2,8 m
  • Para habitaciones de más de 2,80 metros de alto se recomienda comprar una tela de aeroyoga de 6 m de longitud.

Montaje del punto de suspensión

Para un entrenamiento de aeroyoga seguro, es necesario montar el soporte del que cuelga la tela de aeroyogaPara practicar aeroyoga en casa necesitamos suspensiones para colgar la tela de yoga que estén homologadas y sean aptas para este deporte. Estos soportes se fijan a los techos de hormigón con anclajes de acero seguros. Se pueden utilizar las mismas suspensiones que para las telas aéreas. Si las telas se cuelgan de una viga de madera, tenemos que estar seguros de que puede soportar esa carga. También debemos usar tornillos adecuados para madera. Las suspensiones se pueden utilizar para todas las disciplinas de acrobacia aérea y yoga aéreo. Los ganchos que ofrecemos nosotros son especialmente seguros porque los agujeros de atornillado están separados. De esta forma, la resistencia del hormigón no se ve comprometida. Si se trata de una viga expuesta, la instalación es relativamente fácil, solo hay que pasar una eslinga por encima. Las eslingas de alta resistencia pueden soportar varias toneladas y, por eso, son muy seguras. En el extremo de la eslinga se engancha un mosquetón con cierre de rosca y ya tenemos listo el punto de suspensión. Si tienes dudas o no estás segura de algo, lee la información de la sección "telas aéreas". Allí encontrarás información que se puede extrapolar al montaje de aeroyoga.

¿Dónde aprender aeroyoga?

Muchos gimnasios y escuelas de yoga ofrecen variedades distintas. Las disciplinas más conocidas son el Hatha y el Vinyasha. En los últimos años, se ha ampliado la oferta con aeroyoga/ yoga de telas/ yoga aéreo.

Nuestro buscador de escuelas de baile (no disponible en todos los países) es un buen punto de partida para buscar un centro de aeroyoga. Inserta tu código postal y descubre el estudio más cercano.

¿Qué se entrena con el aeroyoga?

Siempre es un placer combinar relajación y ejercicio. ¡Pero atentas! El aeroyoga entrena especialmente el núcleo troncal (core), o sea, abdomen y espalda. Esto siempre viene bien para mejorar la postura y conseguir un abdomen plano. Practicar ejercicio colgando es ideal para que la espalda se relaje bien y esto puede contribuir a aliviar el dolor de espalda.

Al final de una clase de yoga y de aeroyoga siempre hay ejercicios de estiramiento y relajación. En el yoga aéreo, consisten en dejarse caer sobre la tela suave, que te va envolviendo hasta relajarte por completo.

¿Cuáles son los beneficios del aeroyoga?

Si todavía dudas sobre si lanzarte al aire o no, aquí tienes una lista con los beneficios del yoga aéreo:

  1. El aeroyoga se centra en la fuerza de core
  2. El aeroyoga ayuda a reducir el dolor de espalda
  3. El aeroyoga mejora el equilibrio y relaja
  4. El aeroyoga tiene efectos positivos en el sistema nervioso y el sistema linfático
  5. Gracias a la tela de aeroyoga se pueden fortalecer grupos musculares difíciles de entrenar.