Tacones Altos (244 Artikel)

¿Por qué llevar tacones?

Tacones Pleaser color negro con degradado de purpurina rosa en el tobilloImagina que inventasen un artilugio para hacerte crecer un par de centímetros y hacer tu figura más elegante. ¡Ya está inventado! Son los tacones. Hacen que las piernas parezcan más largas, acentúan un poco la inclinación de la cadera y realzan los glúteos. Si consigues caminar bien sobre ellos, el efecto push-up es doble: en el culo y en el ego. Además, los tacones realzan enormemente cualquier vestimenta, tanto la ropa de diario como el conjunto de pole dance. Toda mujer tiene, como mínimo, un par de tacones en su armario y se siente guapísima con ellos. Los tacones Pleaser son especialmente populares en los últimos años por su calidad y porque su altura vertiginosa te hace estar sexy.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura mínima de los tacones de baile?
¿Por qué atraen tanto los tacones altos y cómo modelan la figura?
¿Qué tacones son cómodos?
¿Qué tipos de tacones hay?
¿Cómo encontrar los tacones adecuados?

¿A partir de qué altura de tacón se habla de tacones altos?

No todos los tacones ni todas las alturas son tacones altos. Obviamente, los zapatos sin tacón no pertenecen a esta categoría (deportivas, bailarinas, playeras). Pero los zapatos con tacón bajo ( de entre 3,5 y 5 cm) tampoco son tacones altos y, por lo tanto, no tienen el mismo efecto en el estilo ni en la figura.

Los zapatos de salón clásicos (abiertos o cerrados) tienen un tacón de entre 6 y 10 cm de alto. Por su parte, los tacones altos superan los 10 cm. Los taconazos como los Fetish-Heels o Skyscraper tienen un tacón de 14 cm o más.

Vamos a empezar centrándonos en la altura del tacón. Más tarde abordaremos el corte del zapato: si es abierto o cerrado o se ven solo los dedos al estilo peeptoe, si tiene cordones, si tiene plataforma, si es estilo bota, botín o sandalia.

  • Tacones bajos: entre 3 y 5 cm de altura
  • Tacones medios: entre 6 y 10 cm de altura
  • Tacones altos: a partir de 10 cm
  • Taconazos Skyscraper/Fetish-Heels: 14 cm y más

¿Por qué atraen tanto los tacones altos y cómo modelan la figura?

Todo aquel que lleva tacones altos sabe perfectamente por qué lo hace. Los tacones tienen un efecto increíble en la autoestima y aumentan el atractivo sexual. Además, el hecho de ser un poco más altas nos da una sensación de poder. Pero seamos sinceras: llevar tacones tiene una contraparte negativa que también tenemos que mencionar. Ponernos tacones altos todos los días acorta los músculos de la pierna anterior y el tendón de Aquiles. Quienes practican deportes en los que hay que estar de puntillas continuamente, como el ballet, el baile en barra o el aro aéreo, saben bien que hacer estiramientos en las piernas es extremadamente importante.

Riesgos de llevar tacones altos continuamente y soluciones:

  • Retracción de los músculos de la pierna anterior
  • Retracción del tendón de Aquiles
  • Dolor de pies
  • Estirar bien la musculatura de las piernas y los pies

¿Qué tacones son cómodos?

Los zapatos con tacón ancho o tacón cubano son los más cómodos. El cuerpo no tiene que esforzarse tanto en mantener el equilibrio y el riesgo de torcerse un tobillo se reduce considerablemente. Pero claro, los tacones anchos o tacones cubanos no son tan estéticos.

El segundo factor importante es el grado de inclinación del pie, o sea, la diferencia de altura entre el talón y los dedos. Por eso los taconazos que tienen plataforma son algo más cómodos, porque gracias a la plataforma hay menos inclinación.

En general, a las bailarinas de pole dance, ballet u otro baile les resulta más fácil llevar taconazos. Están acostumbradas a estirar el pie y mantener los dedos en punta, aunque sea en el aire.

¿Qué tipos de tacones hay?

Tipos de tacones: aquí tienes un resumen

Stilettos - Zapatos con el tacón muy fino

Tacones Pleaser Adore 700-14 negro con tacón y plataforma en rosa cromado Stiletto es una palabra italiana y en origen hacía referencia a un tipo de arma. Y seamos sinceras: los tacones de aguja pueden ser un arma para las mujeres, pero en sentido figurado. Se usa la palabra "stiletto" porque el tacón es muy alto y fino.

Tacón cubano - Zapatos de tacón ancho

El estilo gótico y las pasarelas de moda han vuelto a hacer que el tacón ancho y los tacones cubanos vuelvan a ser tendencia. Estos tacones son ideales para andar por la calle, por adoquines y carreteras empedraras. Son los tacones altos más cómodos

Peep toe - Tacones con los dedos al aire

Peeptoe se pronuncia en realidad 'piptou'.

A veces, a los peeptoe se les denomina también zapatos flamencos. La característica principal es que dejan las puntas de los dedos descubirtas. Por eso hay zapatos peeptoe de distintas formas porque se llama así a todos los zapatos que dejen los dedos descubiertos.

Ballett-Heels - Tacones fetichistas

Los zapatos Ballett-Heels son toda una proeza en el mundo de los tacones.

La inclinación entre el talón y la punta de los dedos es brutal. ¿No conoces este tipo de tacón? Pues imagínate a una bailarina de ballet bailando en puntas, pero con un tacón de aguja que va desde el talón al suelo. Estos zapatos son extraordinarios, pero no están pensados para andar con ellos. Son los zapatos de tacón más extremos y por eso se utilizan principalmente para sesiones de fotografía. No se utilizan para andar porque pueden dar calambres en los gemelos, ya que el cuerpo rechaza esta postura antinatural.

En las tiendas de danza puedes encontrar ayudas para llevar estos tacones tan altos. Por ejemplo, almohadillas para proteger los dedos de los pies o plantillas para evitar ampollas.

Ten mucho cuidado con los Ballett-Heels y cuida de tus pies.

Cómo encontrar los tacones perfectos

¿Qué tacón es el ideal para mí?

Lo más importante es que te sientas bien contigo misma y con lo que te rodea. No siempre lo conseguimos, pero tenemos que aspirar a eso. Y esta es precisamente la norma de oro para elegir zapatos. El hecho de que a tu amiga le queden estupendos unos tacones no significa que vayan a ser perfectos para ti. Por suerte puedes elegir entre una selección enorme para encontrar los zapatos de tacón perfecto. La buena calidad de los tacones se nota desde la primera vez que te los pones. Los buenos tacones tienen una plantilla que alivia tu pie y las costuras son imperceptibles. Da igual tu cuerpo: si estás delgada, gorda o tienes curvas. Todas podemos sentirnos bien subidas a unos tacones. Los tacones altos le quedan igual de bien a las mujeres con curvas que a las personas delgadas. Sólo tienes que asegurarte de que los zapatos te parecen cómodos. Las mujeres fuertes quedan despampanantes con taconazos fuertes, mientras que a las mujeres delgadas les quedan bien los zapatos finos. Los zapatos con punta redonda hacen que el pie parezca más pequeño.

En resumen:

  • Elige zapatos con los que te sientas cómoda
  • La calidad merece la pena
  • Todos y todas podemos llevar tacones
  • Tu pie parece más pequeño con zapatos de punta redonda

¿Cömo se anda con tacones altos?

Tacones Pleaser abiertos color blanco con suela de brillantina Naturalidad y seguridad en sí misma, esas son las dos reglas de oro. Para aprender a caminar con tacones hay que ir paso a paso, así que no te pongas a hacer una maratón el primer día que te subas a los tacones. Tanto si usas tacones para el día a día, para salir de fiesta o para bailar poledance: empieza despacio. Ve aumentando la altura de los tacones poco a poco(al fin y al cabo, el pole dance se empieza a aprender desde el suelo9. Los mejores zapatos para bailar son zapatos cerrados para sujetar bien el pie. Los botines y los tacones con correas son más seguros para ti, para tu pie y para tus tobillos.