Telas Aéreas (17 Artículos)

Compra telas aéreas en línea en POLESPORTS.ES

Las telas aéreas ofrecen una forma muy especial de hacer fitness y acrobacias. Consisten en dos telas que cuelgan del techo de una habitación o en una única tela que se dobla en el centro formando un lazo. A menudo, el material es una tela sedosa que permite a la deportista entrenar de manera segura y cómoda.

Las telas se pueden usar de diferentes maneras para entrenar. Se pueden envolver alrededor de partes del cuerpo en ejercicios acrobáticos, estirarse con su ayuda o dejarse caer en la tela para balancearse de un lado a otro o girar desde diversas posiciones. Los bailarines expertos parecen flotar en el aire con las telas aéreas mientras realizan poses de entrenamiento.

Nuestra amplia oferta de telas aéreas

Nuestras telas verticales están disponibles en diferentes colores y longitudes. Puedes elegir entre colores como negro, blanco, amarillo, azul, rojo, marrón, naranja, morado y azul claro, según tu color favorito o para que combine con la decoración. Nuestras telas verticales elásticas pueden soportar pesos de hasta 95 kg sin problemas. Todos los tejidos se producen en Alemania y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Además de la tela en sí, también necesitarás un dispositivo de suspensión en el que la tela se fije en el centro. Idealmente, deberías ordenar tu tela vertical de acuerdo con la altura de la habitación donde se utilizará. Nuestras telas se adaptan individualmente a la altura de tu techo. Por ejemplo, para una altura de techo de 4 m, necesitarás una tela de 8 m. Para una altura de techo de 6 m, necesitarás una tela de 12 m.

Echa un vistazo a tus beneficios: Telas aéreas de POLESPORTS.ES

Antes de comprar una tela vertical, también debes tener en cuenta que están sujetas al desgaste natural. Con el uso, las fibras se ven afectadas. Incluso si se usan raramente, las telas se desgastan con el tiempo. Por esta razón, el tiempo de uso máximo recomendado es de tres años o 300 horas de uso activo. Es prudente llevar un registro de cuántas horas has usado tus telas aéreas, especialmente si entrenas mucho. Si notas alguna debilidad en la tela, es mejor reemplazarla en lugar de correr riesgos.

Descubre nuestra amplia gama de fitness aéreo, como aros aéreos, telas aéreas y yoga aéreo, así como barras de pole dance, ropa de pole dance, Pleaser y más. Benefíciate de nuestra experiencia, al igual que muchos clientes satisfechos antes que tú:

  • Años de experiencia en el campo del pole dance
  • Asesoramiento competente a través de nuestra línea directa de servicio
  • Envío gratuito a toda España en pedidos superiores a 100 euros
  • Tienda certificada por Trusted Shops con una calificación de "excelente"
  • Diversos métodos de pago y un proceso de pedido seguro

Contenido y Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Tela Aérea? ¿De dónde viene?
¿En qué debo fijarme al comprar una Tela Aérea?
¿Cuánto debe medir una Tela Aérea?
¿Cómo puedo colgar una Tela Aérea de manera segura? ¿En qué debo fijarme?
¿Dónde puedo aprender acrobacias en Tela Aérea?
¿Qué figuras puedo ejecutar en Tela Aérea?
¿Dónde puedo ver espectáculos de Tela Aérea?
¿Cómo diseño un entrenamiento en Tela Aérea?


¿Qué es un Tela Aérea? ¿De dónde viene?

La acrobacia en Tela Aérea es conocida por el Cirque de Soleil. Personas de todo el mundo quedan maravilladas con la ingravidez de esta acrobacia. La Tela Aérea está hecha de tela resistente. Se ha practicado con este dispositivo artístico desde finales de los años 1980. Los acróbatas realizan diferentes figuras artísticas en una tela colgante, que generalmente cuelga en dos cuerdas desde una suspensión central hacia abajo. La Tela Aérea también se conoce con los nombres de Aerial Silk, Aerial Tissue o Aerial Fabric. Hoy en día, goza de gran popularidad y cautiva a deportistas de diversas disciplinas como:

  • Fitness Aéreo
  • Pole Dance
  • Circo y Artistas
  • Gimnasia Artística
  • Ballet
  • Y muchos más

¿En qué debo fijarme al comprar una Tela Aérea?

Calidad de fabricación y seguridad

¡La seguridad es lo primero! - ¡esto también se aplica al comprar una Tela Aérea! ¿Calidad no comprobada de las telas, como algunas que se consiguen de fabricantes del Lejano Oriente porque son muy baratas? Por favor, no, después de todo, se trata de tu vida. Nosotros nos preocupamos por la calidad y la seguridad, y esto, por supuesto, también se aplica a nuestras Aerial Silks, que son producidas en Europa y cumplen con los estándares de calidad más altos y la mejor calidad de material. Al igual que con un par de medias de mujer, aquí también se aplica: Cuanto mejor sea la calidad, menos riesgo habrá de desgaste. Las carreras en las medias finas son molestas, pero el desgaste en la Tela Aérea puede representar grandes peligros (puntos de ruptura).

Grosor de la tela

Sin embargo, una tela demasiado densa también presenta problemas, especialmente para personas con manos pequeñas. Aquí es difícil conseguir un buen agarre. Las personas pequeñas o los niños necesitan telas aéreas con una tela más delgada.

Ancho

Las telas aéreas están disponibles en diversos anchos. Cuanto más ancha sea la tela, más gruesa estará cuando esté fruncida. Por lo tanto, el ancho (dependiendo del tamaño de las manos) es un factor importante que debe tenerse en cuenta. El ancho adecuado para la mayoría de las personas es de 160 cm. Con eso, no puedes equivocarte mucho.

Elasticidad

Existen telas aéreas con diferentes niveles de elasticidad (bajo, medio, alto). Cuanto más elástica sea la tela de la tela, más difícil será escalar y realizar trucos y combinaciones como los llamados Powermoves o Dynamic Moves. Sin embargo, una mayor elasticidad también reduce la carga que ejercen los drops en el cuerpo. Los drops (dejar caer desde la altura) son trucos que solo mencionan los deportistas avanzados. Si estás empezando con este deporte fascinante, es importante que aprendas la técnica de escalada correcta. Aquí es donde una tela con poco estiramiento es la mejor opción. Más adelante, las telas aéreas de estiramiento medio serán importantes. Las telas altamente elásticas son poco comunes debido a las limitaciones mencionadas anteriormente. Para algunos, es un efecto secundario bienvenido, para otros, molesto: la elasticidad inicial de las telas disminuye con el tiempo.

Capacidad de carga

Una tela de alta calidad tiene una carga de rotura de al menos 1200 kg, este valor no debe ser inferior.


¿Cuánto debe medir una Tela Aérea?

La longitud de la Tela Aérea que debes elegir depende de los siguientes factores:

  1. Altura de la suspensión
  2. Tipo de suspensión de la tela aérea
  3. Otros accesorios utilizados
  4. Nivel de habilidad del usuario
  5. Preferencia personal

En general, la tela se toma doble, es decir, se pliega por la mitad y se cuelga en ese punto. El nudo requiere aproximadamente 1 - 2 metros adicionales de tela, dependiendo del tipo de suspensión y el enrollado de la tela en la suspensión. En una habitación con una altura de techo de 4 metros, necesitarás una tela aérea entre 9 metros y 10 metros.

Si se utilizan accesorios adicionales como vueltas, cintas de bucle y mosquetones, su longitud combinada puede ser restada de la altura del punto de suspensión.

La tela debe tocar un poco el suelo para deportistas avanzados, mientras que para principiantes puede ser un poco más larga. Al principio, los principiantes suelen quedarse cerca del suelo, lo que les permite ser asegurados mejor por el entrenador.

¿Cómo puedo colgar una Tela Aérea de manera segura? ¿En qué debo fijarme?

Las posibilidades de suspensión dependen del lugar de uso previsto. Es posible suspender la tela en soportes y vigas, techos de hormigón, vigas de madera y en estructuras especiales independientes como el A-Frame de X-Pole o el nuevo PoleSports Aerial Rig para alturas de montaje elevadas. En cualquier caso, debes prestar atención a la estabilidad y la idoneidad de las suspensioens utilizadas, y bajo ninguna circunstancia se deben utilizar suspensiones inadecuadas para sacos de boxeo o bandas TRX.

Instalación del punto de suspensión

No todo lo que parece estable para el ojo inexperto cumple con los requisitos. Siempre deben utilizarse suspensiones de tela aérea estables y especiales, que se fijan con anclajes de acero seguros en techos de hormigón. Si la suspensión se va a realizar en vigas de madera, es importante asegurarse de que la madera tenga una capacidad de carga adecuada. También son obligatorios los tornillos de madera adecuados. Las suspensiones especiales para Tela Aérea tienen una gran distancia entre los agujeros de fijación. Esto es importante para que la fuerza del concreto no se vea afectada por distancias de perforación demasiado estrechas. La instalación en vigas expuestas es relativamente simple mediante el envolvimiento con una eslinga redonda de alta resistencia. Estas eslingas redondas especiales pueden soportar varias toneladas y, por lo tanto, son particularmente seguras. En el extremo de la eslinga redonda se engancha un mosquetón con seguro de rosca, y ahí tienes el punto de suspensión.

Conexión de la Tela Aérea con el punto de suspensión

La propia Tela Aérea puede ser asegurada ya sea con un enrollado especial en un ocho de descenso o con una campana. Es importante que la superficie de apoyo de la tela sea lo más grande posible, para evitar una sobretensión en un punto de la tela. Una sobretensión ocurriría, por ejemplo, si se colgara la tela directamente en el mosquetón. Puede parecer una solución simple, pero por razones de seguridad debe evitarse. A favor del ocho de descenso como suspensión de la tela aérea hablan su menor peso y su menor precio. La campana tiene una superficie de apoyo aún mayor y una mayor resistencia a los impactos en caídas al suelo, ya que está hecha de acero en lugar de aluminio. La tela asegurada con el ocho de descenso o con la campana se fija con un mosquetón en el punto de suspensión en la parte superior. Opcionalmente, también se pueden utilizar eslingas redondas para puentes en techos especialmente altos, así como poleas con rodamientos de bolas que evitan que la Tela Aérea se gire.

Elegir los mosquetones adecuados

Recomendamos el uso exclusivo de mosquetones con seguro de cierre, para evitar que se abran accidentalmente. Los mosquetones deben provenir del sector industrial o de escalada, como los mosquetones con seguro de rosca de nuestra oferta. Por favor, evita también las plataformas con mosquetones del Lejano Oriente.


¿Dónde puedo aprender acrobacias en Tela Aérea?

Los cursos de acrobacias en tela aérea se están ofreciendo en cada vez más estudios. Una muy buena fuente para encontrar contactos es nuestro Buscador de Escuelas de Baile, donde los estudios pueden ser mostrados según tu código postal.


¿Qué figuras puedo ejecutar en Tela Aérea?

Las figuras y trucos se dividen en tres categorías principales:

  1. Técnicas de escalada (Climbs)
  2. Técnicas de envoltura (Wraps)
  3. Caídas (Drops)

¿Dónde puedo ver espectáculos de Tela Aérea?

Ya te puedes imaginar. El primer lugar para buscar es, por supuesto, YouTube. Aquí puedes buscar los siguientes términos:

  • Actuación en telas aéreas
  • Telas aéreas "Cirque du Soleil"
  • Tela aérea

¿Cómo diseño un entrenamiento en tela acrobática?

Como en cualquier entrenamiento bien diseñado, al principio se realiza un calentamiento adecuado. Se prepara el cuerpo para la carga próxima, los tendones y ligamentos se vuelven más flexibles gracias a la mejor circulación sanguínea, y se activa el sistema circulatorio. Después de eso, el entrenamiento real en la tela acrobática varía según el nivel. Aunque necesitas una gran flexibilidad para el entrenamiento y para realizar diferentes figuras, en un buen calentamiento no encontrarás ejercicios de estiramiento estático, ya que enviarían señales incorrectas a tus músculos y podrían ser contraproducentes. Si deseas mejorar tu flexibilidad, se recomiendan sesiones de estiramiento especialmente diseñadas que te ayudarán a alcanzar objetivos como el spagat, la flexión hacia atrás, el puente y mucho más. En la mayoría de los casos, especialmente si entrenas a niveles avanzados, encontrarás una colchoneta gruesa debajo de ti (colchoneta de protección). El final del entrenamiento debe ser una fase de enfriamiento para calmar nuevamente el cuerpo y realizar movimientos de compensación necesarios.

Todas las disciplinas acrobáticas, incluido el entrenamiento en tela acrobática, son absolutamente fascinantes y uno desearía comenzar de inmediato. Sin embargo, dado que se trata de tu seguridad, te agradecemos por leer atentamente hasta aquí.